martes, 11 de noviembre de 2008

Lima - Perú

Aterrizamos en Lima el sábado 8 de Noviembre, con la suerte de que ya teníamos en donde hospedarnos gratuítamente, ya que un amigo de la familia nos dejaba un piso para pasar los días que estuviésemos aquí. Decidimos estar los días justos para recuperarnos de jet lag (a 2 horas por día, más o menos) y seguir nuestro camino hacia lo que nos interesa (otras ciudades y pueblos del Perú).


El primer día nos dedicamos a descansar, descansar y descansar...Pues fue un gran madrugón salir de Berlín hacia Madrid y luego en Barajas 12 horas de espera, en la T1 - sin asientos, haciendo contorsionismo para lograr descansar un rato...Luego, el retraso de dos horas enfrascados en ese "avionsito" de Air Comet con las mochilas entre las piernas y todo lo que lleva cruzar el charco...

El domingo nos animamos a salir de paseo por Miraflores hacia Barranco. Miraflores es un barrio agradable. El centro es bastante moderno y el paseo del Malecón es muy bonito recorrerlo y hacer paraditas mirando al mar... viendo a los apasionados peruanos con sus enamoradas mirando al horizonte del Pacífico.. entre filetazos y magreos.. jejej. Luego entre los parques que uno se encuentra, hay uno que tiene rasgos del parque güell de Barcelona. Ese día buscando un lugar económico dónde papar algo, nos dimos cuenta de lo barato que era todo y empezamos a controlar un poquito el nuevo sol y su valor.


El lunes hicimos la gran caminata desdes Miraflores hasta la Plaza Mayor ó Plaza de Armas (unos 20 kms i/v), que para nuestro body, de momento, es bastante. Nos dirigíamos hacia el barrio de la Victoria porque por allí cerca estaba la empresa de autobuses que nos llevaría a Ica, cuando preguntando por la calle nos aconsejaron muy seriamente que no pasaramos por este barrio, que nos podían dejar en ... pelotas!!


Paramos a comer por el barrio de Lince en un mercadillo. Pedimos un menú para dos y pagamos unos 4.50 soles, lo que viene siendo unos 1.13 euritos...GUAU!!!!!...Pero estas gangas sólo si buscas, claro, y si pasas de restaurantes más "guays"...Luego fuimos hasta la plaza mayor, hicimos un par de compras necesarias por esa zona y nos fuimos al museo de la Inquisición.






La verdad es que Lima no nos ha gustado demasiado. Es muy ruidosa, el trafico es un 95% de taxis y autobuses que no paran de tocar el claxon, y en donde cada paso de peatones significa jugarte la vida... Hay mucho humo en el ambiente y es algo extresante. Pero tiene sitios como el paseo junto al mar de Miraflores ó la Plaza Mayor y alrededores que son lugares para disfrutar.

Ahh y otra cosa más !! Estamos todos rojos del sol JAAAAA JAAA JAAA .... a punto de pelar ya !! y el pronóstico del tiempo para Ica (nuestra próxima parada) es de 32º ...

Hasta la próxima,

Glo y Cris.

3 comentarios:

CharlesBronsondoCarral dijo...

ainda tes as mans enano?k cabron vaia envidia(digo polo das cañas esas d alemania)
1abrazo e cuidate moito

Anónimo dijo...

Caminantes, e aí el camino...
Continúen caminando...
Y continúen informando...

Anónimo dijo...

Joer! Vosotros rojos del sol y nosotros azules como pitufos del frío que hace. Cuando entré esta mañana el reloj marcaba un grado.
Ay, que envidia

Cristina (Malpica)