sábado, 8 de noviembre de 2008

Berlin


Casi 11 dias en berlin, se dice pronto, pero pasaron volando, el pedazo de bocadillo que nos esperaba a nuestra llegada en el aeropuerto hacia presagiar que nuestra anfitriona
seria estupenda, y así fue..
Primer día, lo primero las cañas, de 0,5 litro, nada de mariconadas… aquí dos cañas son dos cañas.. se rien de nuestros cortos y de los quintos.. además baratitas, 1,10 € … no hay pinchos aviso para los que estamos mal acostumbrados…adjuntamos foto para incrédulos.




El segundo día ya prometía, como estamos en plan ratas, nos enteramos de que en no se qué universidad de la zona, hacían una recepción a los nuevos estudiantes, con una espacie de desayuno – comida..allá nos fuimos con nuestro look juvenil a festejar la llegada de los nuevos polluelitos , que majos, como nos pusimos de tarta.., de zumos y café (que por cierto es horroroso), tambien se adjunta foto en pleno evento.










Mas tarde seguimos dándonos otro pequeño homenaje a base de cañas y salchichas..
El resto de los días a patear el centro, por supuesto, medio de transporte : Metro, que después de 11 días, no pagamos un duro, no tiene tornos, ni control en los accesos, se “rumorea” que hay un revisor, pero yo no me lo creo..



La puerta de Brandenburgo









Una iglesia en ruinas, el bunker de Hittler, el monumento al holocausto, un campo de concentración de nombre impronunciable (como casi todo aquí..), pero el lugar te ponía los pelos de punta, espeluznante, barracas de madera, donde dormian los presos, las celdas de aislamiento, el crematorio, donde se incineraron a casi 100.000 personas.. el recinto donde experimentaban con los reclusos, suponemos que no eran simples pruebas de alergia..



El Sony Center (No San Vicente Glo,..) foto de alrededores









La universidad Hublot, o Hulbert, no retuvimos ese nombre, donde dieron claseso personajes tan ilustres como Einstein, Marx …
En la que hicimos el jíbaro cuanto quisimos.. véase abajo mismo




El llamado muro de la vergüenza:




El Raistag de Berlin, con la cúpula en lo alto desde donde se divisa toda la ciudad..


Todo lo que íbamos viendo nos era explicado al detalle por nuestra anfitriona, guía de lonely planet en mano claro.. pero le daba intriga al asunto, vimos todo lo que teniamos que ver, tan solo dejamos pendiente el gran museo de Berlin, el Pergamon, pero como los jueves antes de cerrar era gratis, lo pospusimos hasta el jueves siguiente, no queríamos estresarnos.
Adjuntamos algunas fotitos que nos hacíamos de paseo otoñal.,.




Algo mas .. digamos en color berlinés..




Otras mas simpáticas..

*En esta última pedimos disculpas desde aquí a la familia Arras..

El viernes empezó lo bueno, pisamos por primera vez una casa “ocupa” que es eso?, pues una casa que es ocupada , literalmente, por los que se hacen llamar ocupas, quedó claro? Llena de graffitis pintores y algun que otro chiringuito en el que tenias que dejar un riñon en cada ronda, los ocupas no vivían mal, no.



Ese mismo día hicimos el primer sin-pa de la semana, (sin-pa-gar claro) el precio no era de acorde a lo consumido y nos lo tomamos mal.. una pequeña gamberrada sin importancia.
Lo cierto es que nos lo pasamos genial, no gastamos mas de 10 euros al día, mas o menos, y la compañía la mejor que pudimos encontrar, a una persona maravillosa, a la que quiero un montón, y estuvo pendiente de que estuviéramos bien en todo momento, lo mejor de todo es que lo consiguió, gracias por estos días Caty…

.. Y perdona por haberte dejado así la habitación...



... Acabamos de aterrizar en Lima ( Perú) tras 12 horas de un vuelo desastroso que empezó con 2 horas y media de retraso, nos tuvimos que comer las mochilas con patatas (12horas con ellas en las rodillas por que no quedaban compartimentos de equipaje de mano libres), un bebe que lloró durante 9 horas seguidas, que pulmones tenia ¡! Y acabamos de sufrir nuestro primer intento de timo (timito mas bien.. jejje) un taxista nos llevaba al centro por un módico precio que cuadruplicaba la tarifa normal, alegando que su taxi era blindado y mas seguro.. jojojojo.. pero ya lo contaremos en la siguiente entrada ...

Un saludo para todos ¡!

Cris y Glo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a los 2!!

Bueno, ya veo que os lo pasais genial y yo aquí en el mismo sitio de siempre, estudiando... ¡Joba, Glo, que yo cabía en tu mochila! ¿Por qué no me llevaste? Ya me contasteis vía e-mail que no os quereis quedar mucho tiempo en Lima, pero bueno, disfrutadlo igualmente.

Un besoOoOoOo!!!

Anónimo dijo...

como os extranho aqui :_( (no tengo nh en mi portatil aleman)
la habitacion se me hace enormeeee, aunque ahora tengo otro ocupa aqui, increiblemente nadie sospecha nada de nuestros encuentros clandestinos y carmen cada dia me raja mas de el jaja

jooo me dio tanta penita veros marchar aunque estuviese roncando y durmiendo placidamente estaba llorando por dentro...

GLO. cuidado cn tu ludopatia por peru, ahi no se andan cn conhas, en cualquier descuido te pueden sacar todos los filtros q lleves encima!!!
eres una tia genial, genial, genial! ojala te hubiera conocido antes :)

CRIS. vuelve!! :( te quiero, ire a verte en cuanto pueda, ya estoy buscand curro.

AMBOS. cuidaos mucho el uno al otro ahora sois mas q una pareja sois companheros de camino, la experiencia de vuestra vida, crecer, conocer, aprender, disfrutar de cada cosa pq nunca mas la repetireis. os quiero!

Anónimo dijo...

E, pregunto eu...
¿Aprenderiades algo de alemán?
Vexo que pasar, pasastelo ben. Agardo que só sexa un pequeno adianto do que vos espera...
Sorte en Perú...

rené dijo...

prueba

rené dijo...

Bonito Blog y experiencias. Narras muy bien, conciso. Te decía en un comentario que se me acaba de borrar que no campanees por ahí que eres chileno, ni un cuarto. Por lo que cuentas se ve que estás conociendo de todo. Ya sabes, de todo hay en todas partes. Los indígenas sud. tienen fama de taimudos, por eso en chile decimos que nos salió la indiada...cuando nos ponemos burros. Oye, no sé si te contó tu mami que mi vieja os ofrece su casa, que os podéis alojar en ella. Coquimbo La Herradura. Desde ahí hay que conocer el Valle de Elquí. Bastante más civilizado eso sí que lo que cuentas. También al entrar a Chile, bueno, a la altura de Antofagasta está San Pedro de Atacama, que al parecer es imperdible, onda hippy, cara, desierto, valle da la luna, paisajes lunares, geisheres y cosas de esas. Buen viaje. René.
ah: Mi vieja tiene muy buena onda y vive allí sola, casa de playa, en verano. Y toma té a litros. Ochenta tacos. En todo caso hazle una visita. Es Coquimbo, La Herradura, Calle del correo. Subiendo por la iglesia, en la misma esquina. Se llama Lucía Marín

rené dijo...

Niños: El manso viajecito. No tenía idea de que se pudiera viajar desde Uyuni a Antofagasta. Claro que antes había un ferrocarril de Antofagasta a la Paz, pero no está operativo. Yo nací en Atofagasta, pero hace ya demasiados años. jo jo. Disfrutar de ese viaje, que será una experiencia inigualable en vuestras vida. El desierto de atacama es el desierto más árido del mundo mundial. Un dato. En Antofagasta se come económico en el mercado y está en pleno centro.