jueves, 18 de diciembre de 2008

SALAR DE UYUNI



*Todos en Laguna Colorada

(de izq-dcha: Glo, Ana, Guru, Felicia, Cris y Jaquelin)


Voy a ser muy práctico, el salar impresionante, las lagunas de colores decentes pero no impagables, los géiseres alucinantes… Los compañeros de tour no podían ser mejores, el guía y el chofer… unos imbéciles.
Empezamos el tour en el cementerio de trenes, mas de 200 trenes, algunos de mas de 100 años de antigüedad, oxidados por completo, sacamos unas fotos, a Glo se le ocurrió la brillante idea de saltar desde un vagón, creo que aún le duele el culo de la caida, jijiji…



* observamos el vuelo de Glo ......... y el aterrizaje ....



El salar: 12.000 km2 de sal, era lo mas parecido a la nada, sacamos fotos increíbles y super divertidas…



*Guru pisando a un grupo de mujeres enanitas



*Glo bailando... :) .....................


La isla Incawasi, plagada de cactus milenarios, crecen alrededor de 1cm por año, algunos de ellos sobrepasaban los 15 metros…



* Le picaba el culillo y no sabía porqué.. la monja de fondo se estaba escojonando de risa...



*cactus de 10 metros, el de la izq. claro..



El hotel de sal, paredes de sal, suelo de sal, mesas de sal, y hasta camas de sal…
Las lagunas de colores llenas de flamencos, rodeadas de picos de mas de 5.000 metros de altitud.



*En la laguna edionda.. (en serio) *Laguna colorada



*El árbol de piedra



Los géiseres, a 5.000 metros, la altura a la que mas estuvimos en la vida, manantiales de agua a mas de 100º centígrados, a las 5 de la mañana, con una temperatura exterior de 0º. Encontramos a unos tarados franceses que habían acampado allí mismo.
Las termas, en las que nos bañamos media hora mas tarde, que relajante, nos lo pasamos como enanos, eso si, al salir, se nos encogió el alma y a algunos algo más… que frío !!



*Los géiseres ................ *Las termas, ahí estamos dándolo todo..



*Desierto de Dalí


Eso fue todo lo que vimos, en el tour conocimos a Guru y a Ana, de San Sebastián, otros locos, como nosotros, que lo habían dejado todo por hacer el viaje de su vida… gente majísima con quien tuvimos el placer de coincidir y amenizarnos mutuamente el viaje, sin olvidarnos de Felicia y Jaqueline, de San Francisco y Los Angeles, respectivamente, afincadas en Santiago de Chile por estudios… Hicimos un grupo fabuloso, hasta bebimos Kalimotxo ¡!!



*Nuestra cenita en medio de la nada


El punto negativo lo puso nuestro guía, un personaje bastante desagradable. Cuando se dirigía a nosotros, unas 5 veces en 3 días, teníamos la obligación de callarnos casi conteniendo la respiración, teniendo mucho cuidado de no interrumpirlo. Sheriff mas que guía, de frágil paciencia y poca complicidad con los que supuestamente eran sus clientes. Como un cura - maestro en tiempos de franco… Le reprochamos las formas, pero mas que corregir volvió mas tensa la situación. … pero en ningún caso, empañó para nada el viaje...



*Alguien puede leer ahí Chile??



Nuestro viaje por Bolivia llegó a su fin, Copacabana, La Paz, Cochabamba, Sucre, Potosí y Uyuni. Estamos en Chile. Una etapa completamente distinta. Bolivia fue un paraíso económico, una buena piedra de toque para afrontar situaciones en las que la higiene brilla por su ausencia; visitar el país mas pobre de Sudamérica nos ha hecho redescubrir nuestros valores mas primitivos, aunque en algunos sitios vivimos a cuerpo de rey.
Conocimos a gente estupenda, Jaqueline e Ilda en La Paz, a nuestro amigo Wolf y su familia en Sucre… a Guru, Ana, Jaqueline y Felicia en el salar de Uyuni… y alguno mas…



*Foto en la isla Incawasi


Escribimos esto desde La Serena (Chile), todo Bolivia queda ya muy atrás, estamos en un país distinto, donde se encuentran parte de mis raíces, donde no hay aguacates sino paltas, ni tíos sino gueones, donde cada frase empieza o acaba en “pos”, no son tetas sino pechugas, la policía… los pacos! Los españoles son los coños, la lotería es “la polla”…
Lo primero que hicimos al llegar aquí el sábado, a San Pedro de Atacama, por supuesto… ver el Barsa-Madrid ¡!! Canavaro… Ponte pomada en el culito!! JAJAJAJAJA

Un saludillo
Cris

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hai que botarlle imaxinacion, pero ler lese.
Seguide así, que ides ben
SAUDOS.

ocharlesbronsondocarral dijo...

joder xa andivechs.tades negros.aki keixamons da crisis e xa ves ti os americanos k marchan a vivir pa ai e x encima relacionandose cn vos(pobriños).
bueno cuidadevos moito e a disfrutar.bikos

Anónimo dijo...

Al fin en Chile,¡¡¡que alegria!!! me dá que estén en esa tierra que me vió nacer, os va encantar, Besitos.

Anónimo dijo...

yo tambien quiero un poquito de eso!!! y pensar que si la caraculo que escribio ahi encima me hubiese hecho algo de caso cuando los billetes estaban baratos estariamos ahi! :_(
no volvais jamas!!! yo lo he hecho y es un error!!! todo sigue igual o peor... intento contar mis hazañas a la gente pero a la mayoria la tengo hasta el culo ya.. tanta alemania y tanta ostia! donde te ponen estrella como la de aqui eh? me dicen
os lo podeis creer? aggg
nadie me comprende!!! :(

tios... realmente habeis tomado una gran decision, la mejor, y por cierto teneis unos huevos IMPRESIONANTES!

os quiero :_)