miércoles, 11 de febrero de 2009

MI BUENOS AIRES QUERIDO...


Buenos Aires...

Llegamos el miércoles 28 por la tarde a la estación que queda junto a la plaza Constitución. De allí nos fuimos caminando, pasando por el barrio de las chicas de vida alegre, que nos miraban muy alegremente en el empeño de anular su masculinidad.

Llegamos a casa de Rolo, el chico que nos hospedaría durante toda nuestra estancia en Buenos Aires. Descansamos toda la tarde para luego por la noche irnos con él a una milonga, en un local del barrio de San Telmo.


las calles de B.Aires..

Al entrar, un grupo tocando tango progresivo y una pista llena de gente bailando…Todo genial: el grupo, los bailarines, el ambiente …Nos encantó, pero nosotros en ningún momento despegamos el trasero de la silla ni la mano de la Heineken…Éramos meros observadores. Rolo si que se animó y estuvo bailando un rato ya que él si que sabe bailar. Eran más bien gente jóven, que disfrutan bailando tango, que van a clases un par de veces por semana y luego se comprar sus zapatos especiales para tango (para que resbalen), se arreglan y van a las milongas a compartir bailes con conocidos y con desconocidos….
Nos encanto!!!!
En esta semana que llevamos en Buenos Aires aprovechamos para ver la ciudad pero con calma, disfrutando: recorrimos media ciudad, por la avenida Entre Ríos (que es la que nos lleva a cerca de casa), por la Corrientes (llena de vida por los teatros, restaurantes, cafeterías…), también por la Avenida de Mayo (hasta entramos en el selecto Café Tortoni…solo para mirar); por la calle Florida (que no nos gustó en especial, comercios y mas comercios…y Mc donnal´s).Aparte de los músicos que amenizan el paseo: allí nos encontramos guitarristas, parejas bailando tango, etc,.
Luego al lado de la Florida está Lavalle, que en su parte peatonal está repleta de restaurantes, salas de cines, heladerías…Nos gustó más que la primera.
La Pantoja de gira... ni una sola arruga,
(probablemente la foto es de cuando aun vivia Paquirri..)

Allí fuimos al cine a ver "el Substituto" de Clint Easwood, ya que en Brasil no tenemos muy claro si nos va apetecer ver una película subtitulada en portugués. Entonces aprovechamos ya que en largo tiempo lo del cine es poco factible.



Paseamos también por Puerto Madero, allí, en celebración de nuestro aniversario, nos dimos el homenaje en un asador tenedor libre. El sitio estaba muy bien, en el puerto, se llama "Siga la vaca", y la seguimos…Buffet libre de carne y luego de otros platos que allí había junto con un vinito y un postre…Casi unos 25 euros por los dos, que está muy bien. La carne buenísima y el resto igual!!!mmmmm...Ahora las vaquitas ya ni me miran…


Famoso asador "siga la vaca"
(recomendado por Fernando.. GRACIAAAS !!! :)

Salimos de allí, nuestro cuerpo ya no respondía, cuanta más comida hay (al mismo precio) mas queremos comer. Cris salió con pena porque pensaba que iba a tener más aguante y comerse como unos 2 animales más…Yo intentaba animarlo mientras las "eses" y las "erres" salían de mi boca descontroladas.



Paseamos bajo la lluvia, y con ella se fue poco a poco el alcohol en sangre...Anduvimos por la plaza de Congresos…



Palacio de congresos

Todos los días vemos el Obelisco hacia casa ó hacia el centro y cogemos carrerilla para cruzar toda esa avenida de una sola vez con el semáforo peatonal abierto. Es enorme!!!


Estuvimos en la Plaza de Mayo observando La Catedral y la Casa Rosada. Una pequeña manifestación por la recuperación de las Malvinas, interrumpía nuestra tranquilidad mientras degustábamos, sentados en el césped, guisantes y truchas en lata.




Manifestacion tipica argentina



Un día nos fuimos a cenar con Graciela y Manolo, amigos de la familia de Cris, como no, a una riquísima pizzería junto al Congreso.



Otro día nos reunimos con un grupo de chicos de Couchsurfing (sistema por el que nos alojamos, durante el viaje). Éramos como unos quince, 2 noruegos, 6 argentinos, 4 españoles y alguno más por ahí. Los españoles nos aportaron muchos datos ya que ellos recién llegaban de viajar por todo Brasil, y luego también estuvieron en Asia…Nos dieron buenos consejos para lo que nos espera.
Una mañana fuimos al barrio de Boca, muy pintoresco. Son unas pocas calles donde se concentra el encanto, las casitas de colores, con los monigotes de la gente famosa saludándote desde el balcón, los restaurantes con parejas bailando tango en la calle, el acordeón, la guitarra; las tiendas de souvenirs…Luego el resto de la Boca, saliendo del caminito, es otra cosa y es un barrio que por supuesto, no se debe caminar de noche y andarte con cuidado de día.











Ya que en Buenos Aires hay casi mas pizzerías que porteños, no pudimos resistir la tentación, más bien por mi culpa, de degustar unas cuantas…A parte de las empanadillas, de las facturas (pasteles), de ir de vez en cuando a un asador ….Hasta fuimos a un vegetariano buenísimo de tenedor libre.



Hambre, no estamos pasando…Menos mal que nos pegamos una caminatas de horas callejeando por la ciudad para que nos vayamos de aquí sabiendo un poquito lo que es Buenos Aires.

La mañana del domingo, nos levantamos un poco más temprano de lo habitual y fuimos a desayunar al barrio de San Telmo (muy bohemio). Paseamos la feria de antigüedades, vimos tocar a unos argentinos la guitarra española, eran estupendos, de los artistas que emocionan si uno tiene la capacidad de emocionarse con la música, con una canción…Luego nos fuimos a "emocionar" mirando un cartel en un bar donde decía "Estrella Galicia"; yo corrí adentro a ver si eso podía ser cierto..Dios mío!!! Una cerveza de verdad, por fín!!! Y yo mazándome a Quilmes…Que desperdicio!! Por algo es la mas barata...
Que mañana la del domingo!!!
Cada día que pasa, vamos descubriendo un poquito más Buenos Aires. Por momentos, me recuerda a Madrid, los edificios, las calles…
En uno de estos días también fuimos a Palermo, a la plaza Serrano, que viene siendo un barrio pijo, lleno de tiendas chic, y de gente "cool" tomando yo que sé en las terrazas "exclusivas"…Luego a La Recoleta al cementerio, para hacerle la foto de rigor a la tumba de Eva Perón; también fuimos al Museo de Bellas Artes…



La tumba de "Evita Peron"

Salimos de allí "al tiro" y fuimos a dar justo a lo opuesto: Retiro, (el barrio). Allí fuimos a averiguar los pasajes de autobús para llegar a Puerto Iguazú. Después de media hora preguntando, anotando horarios y precios, nos decidimos, motivados por el precio, a viajar directamente a Foz de Iguazú (Brasil).

Así que nos vamos para Brasil!!!! Partiremos el miércoles 4 de febrero: 18 horas en bus, pasando por las provincias argentinas de Entre Ríos, Corrientes y Misiones para cruzar la frontera, dejando atrás la Argentina y dando la bienvenida a otro tramo del viaje que se nos antoja muy, muy interesante..: Recorrer Brasil por toda la costa, los carnavales de Río y un largo etcétera que ni todavía nosotros sabemos ni imaginamos.

Como siempre, ilusionados y cada día con ganas de más…Creo que, por ahora, no volvemos a CASA..

Muchos besos a los que nos echan de menos!!!! (a los otros no)..je,je

Glo.

3 comentarios:

FABAS dijo...

lindo BA ..NO ?? quedate un poco mas boludo !!

Anónimo dijo...

Hola chicos,
Ya veo que os va bonito.
Acá ando yo por la Rusia también buscando un poco de aventura y frio, mucho frio (aunque se lleva bastante bien). Saludos. Arturo.

Moisés dijo...

Fue muy lindo tenerlos por aca :) Espero algún día volver a encontrarlos por el mundo. Compartimos muy poquitos momentos :(
Un beso grande grande, exitos en sus rutas divinas..

Moisés