domingo, 1 de febrero de 2009

SANTIAGO ... SUR DE CHILE.. Y FAMILIA..


Gloria con el sujetador de mi madre, y yo con marisco típico
(aunque no lo parezca... no estabamos bebidos..)
A santiago llegamos aún con la resaca del fin de año y los carnavales… el dia 2 de enero. Ese día recibimos la agradable noticia de la llegada de mi madre y Cati el día 6 a santiago, venían 20 días de vacaciones ¡! Yujuuuuu…
Cerro de Sta Lucía y un tablao flamenco ..

Los 4 días que precedieron a su llegada los dedicamos a descansar… apenas salimos, fuimos al cine, conocimos la plaza de armas, la casa de la moneda, cerro santa Lucía, el mercado central… y poco mas.
Plaza de la moneda y plaza de armas (Santiago de Chile)

La llegada de la familia cambió por completo nuestro viaje.. estuvimos 2 días en casa de Edgardo... antes de volver a Valparaíso.. teníamos que llevar a Cati a conocer algo de lo que nos había tocado vivir allí.. conoció a Pedro y a los chicos de Valpo.. y como chupan los condenados
Llegada de las niñas - Cati en plena apoteósis mañanaera
fotos curiosas

Volvimos a casa de Edgardo, allí conocimos a su hijo (gran persona), a Eva y la pequeña Cata.. (un saludo a todos que sabemos que leen este pequeño blog y espero que estén bien)
Hicimos un par de fiestecillas nocturnas en casa.. nos lo pasamos genial..

Uno de esos días llevamos a mi madre a una fiesta en la que la esperaban la mayoría de sus compañeras del colegio, 35 años después ¡! A alguna le escuchamos decir:”Pero que pasa aquí,… yo era la única rubia en aquella época…”
La mitad de las de la fiesta eran rubias… sospechamos que de bote.. jejeje..

Fue toda una experiencia, ver a mi madre super emocionada, sonriendo…
Valparaíso

Al día siguiente para no estar exento de mas emociones fuertes nos se nos ocurrió otra idea que hacer parapente … nos invitó Mario, un antiguo y muy buen amigo de la familia…fue fantástico.. aprender a volar… la sensación del despegue.. permanecer suspendidos a tropecientos metros de altura… altamente recomendable..
Parapente en Santiago

Muchas gracias Mario, por darnos la oportunidad de probar esa experiencia, y de compartir esos días con nosotros, estoy seguro de que nos volveremos a ver…

Luego nos fuimos a conocer el sur de Chile, en carpa. La primera parada la hicimos en el salto del Laja.

Pasamos por Temuco antes de llegar a Lican Ray, en la región de los Lagos. Echamos la carpa en un camping a los pies del lago, con playita incluida, donde Cati y mi madre se pusieron como camarones de rojas, decididas a provocar envidia allá donde es aún invierno… quemadas si, pero guapas. Creo que aún están pelando…

Fuimos a Pucón, un pueblo de bastante postureo (pijo), lo mejor de la sociedad chilena, evidentemente, no pegábamos ni con cola… pero interesante…
El volcán de Villarica y mamá, a punto de entrar en erupción...

Llegamos hasta Valdivia, en donde nos separamos, eso si, la noche anterior, hicimos un asadito acompañado de unos pisco-colas…
Valdivia - Chile

Al día siguiente, nos despedimos de mi madre y Edgardo. Fueron unos días estupendos… mamá, se te echa mucho de menos, aunque sinceramente, lo tuyo son los hotelitos y restaurantes buenos, nada de mochila y tienda de campaña… :)

Nos quedamos Cati, Glo y yo, en Valdivia, el plan, seguir hasta Puerto Montt, y de ahí Cati, subiría hasta Santiago en autobús, el viernes 23 le salía el vuelo hacia Madrid (escala Buenos Aires), teníamos 4 días con ella por delante.

En Valdivia conocimos a Jorge, un biólogo de Couchsurfing que nos alojó en su casa…
Su casa era en la que todos soñamos vivir algún día (al tiempo que trabajamos en un chiringuito en la playa.. jejeje), pequeñita, de madera, en lo alto de un pequeño mirador, playa a ambos lados, y el mar como protagonista… increíble, igual que su hospitalidad…
En casa de Jorge y en el puerto ( Valdivia )

Teníamos todo bien planeado, la ruta trazada y los 4 días que le quedaban a Cati de vacaciones previstos… pero ...decidimos pegar un giro brutal al viaje: cruzar la frontera con Argentina, y emprender una improvisada aventura a contrarreloj a través desde el norte de la patagonia hasta Buenos Aires; quedaban 4 días para su vuelo de vuelta, poco dinero y sin pasaporte…
Cris

5 comentarios:

rené dijo...

Ya me parecía a mi que lo estábais pasando tan bien, que el blog podía esperar...je je

Martuci dijo...

hola loquillos! estuve leyendo su blog, y aprovecho para dejarles mi saludo. La mejor de las suertes y es barbaro compartir historias como estas. Yo estuve por potosi y uyuni el año pasado y me hizo recordar gratos momentos!! Les mande mail con mis datos para cuando esten por Buenos Aires. Llameeen!

lo importante esta por venir! saludos,

Anónimo dijo...

Pois nada, a seguir cruzando fronteiras....

SAUDOS

Anónimo dijo...

Hola guapisimos, pero mira que poner esas fotos teniendo otras mias mas decentes!! el bog bastante breve para lo que vivimos,fueron dias muy bonitos compartirlos en familia, un besote para ambos.Vero.

Anónimo dijo...

Si señor , eres el puto amo del mundo cris !! jjajaj me alegro de que os lo esteis pasando muy bien .Parece que fué ayer cuando me contabas tus intenciones de hacer el viaje y yo te decia Boludo !! jajajaja Un abrazo para los dos y seguir disfrutando !!